martes, 2 de marzo de 2010

Crítica Mabel Loschiavo

http://www.mabelespectaculo.blogspot.com/

Anselmo el personaje central, es un hombre de dinero de aspecto físico muy feo, en los vaivenes de su vida de excesos se enamora de Muñeca, una mujer que no le corresponde y nunca mejor su nombre para ubicarla como un objeto más.
Entre los allegados a Anselmo se encuentra Enrique, un muchacho joven, su protegido, considerado como un hijo y objeto de la huída, traición de su amada y el destino final.
Chiquilín el fiel servidor, Mora una especie de conciliador, además de los amigos circunstanciales, hombres y mujeres que forman una particular comparsa de bufones, variados personajes, siempre dispuestos a la trasgresión y la fiesta.
Esta puesta utiliza las características particulares del teatro, como amplio espacio escénico y consigue instalar los elementos propios del grotesco, remarca ampliamente los opuestos: lindos y feos, ricos y pobres y el menosprecio por la condición femenina.
Es un fresco de la realidad social de una época, los personajes que la habitaron, sus miserias y la actitud frente al amor, la política, los logros y fracasos, la vida y la muerte.
Sostiene el ritmo de tristeza y melancolía, con un cambio de actitud más definida hacia el final, apoyada en una muy buena iluminación y música original, que obran como un protagonista más, con parejas y entregadas actuaciones. BUENA.

Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario